domingo, 3 de julio de 2011

La guarida de Cybrghost

La niña que maneja los hilos me llevó hasta la guarida del coyote. Aunque soy un tipo gris, un escritor intelectual simple, supe enseguida que allí encontraría mucha inspiración. Está claro que las musas revolotean por este lugar a las órdenes de un tal Cybrghost. Nunca he creído en fantasmas, pero a este le he visto trabajar, sigiloso, recoger la vida en menos de 140 palabras y sobre una misma idea desarrollar sucesivas historias entre los que yo no sabría elegir. Su guarida es un lugar interesante en el que perderse o refugirarse al calor de un buen microrrelato. Si no encuentras el camino, busca en los anuncios clasificados.

La guarida del coyote
Perfil gris
-Cursé mi carrera en la Universidad Nacional. No obtuve notas destacables. No poseo formación adicional específica. No muestro interés en moverme demasiado. No he manifestado especiales ambiciones… Sinceramente, vine por venir. Nunca pensé que me acabaría haciendo con el puesto-.
-Es muy simple señor Gómez. Precisamente por eso ha sido usted seleccionado. Es un tipo realmente gris. No llamará la atención. No despertará simpatía ni rechazo.
Y, llegado el momento, será muy fácil prescindir de usted-.

La niña que maneja los hilos
Tenía melena lacia, labios sin gesto y unos doce años. No sé de donde vino ni como llegó allí. Iba vestida de blanco, con un atuendo a medio camino entre vestido y camisón. Estaba descalza, y daba pequeños pasos, muy marcados. Había algo inquietante en su mirada. Portaba en su mano una especie de telar en miniatura, y jugaba distraída con los hilos. En esto se encontraba cuando una de las camareras le preguntó qué hacía allí. Sobresaltada, rompió un hilo. Creo que nunca voy a olvidarlo. Ni como cayó la mujer, a plomo, como tocada por un rayo, ni aquella extraña sonrisa y la mirada hueca de la niña.

 ESCRITOR INTELECTUAL SIMPLE
Comenzó a escribir relatos más elevados, con segundas y terceras lecturas. Fue durante poco tiempo. Abandonó la escritura cuando dejó de comprender sus textos.

Clasificados
- Se Busca Algo. Sin tenerse claro qué.

- Se Alquila Apartamento a Chica. Cocina Americana. 2 habitaciones. Incluye lavadora, lavavajillas, microondas, aire acondicionado…y chico de 30 años cariñoso, resultón, hábil en tareas domésticas y cansado de estar solo.

- Caótico Zen busca vida ordenada con emociones fuertes.

- Paciente moribundo busca lugar donde caerse muerto. URGE

- Se Alquila Talento Artístico por horas para dar salida digna a múltiples Ideas Creativas



17 comentarios:

  1. Un merecido homenaje Puck. Enhorabuena a los dos por esta unión.

    Besos desde el aire a ambos.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de esos homenajes que no sólo me gustan, sino que pienso que ya debería haber sido. Cybrghost es uno de esos que sabe herir y curar con las palabras. Me alegro mucho de verle en tus jardines!!
    Un abrazo a ambos dos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por descrubirme el blog de Cybrghost, me ha parecido muy interesante.

    Desde luego eres especial haciendo homenajes a tus amigos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco que le sigo la pista, lo que he leído me gusta.
    Estupendo homenaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Será necesario que diga una vez más que Cybr. es uno de mis escritores favoritos?
    Escritor de engañosa sencillez e implacable hondura al que es un placer encontrar, muchas gracias, Puck, por traerlo!!!

    Cybr., amigo, mil y un besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen homenaje puck, son textos que muestran la calidad del autor.

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado mucho los textos. Puck gracias por traerlo.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo descubrí hace sólo unas semanas y me gusta lo que he leído. Aplausos a ti por traerlo y a él por venir.

    ResponderEliminar
  9. Da gusto llegar a casa por la noche y encontrarse estas cosas. Muchísimas gracias Puck por tus generosísimas palabras y por este, yo sigo creyendo que inmerecido homenaje.
    Y cree en los fantasmas, porque yo lo soy jeje.
    Gracias a todos también por vuestras palabras, aunque Sucede, no creo que sepa tanto, y Patricia, sabes que no me considero escritor.

    Abrazos y besos agradecidos para tod@s

    ResponderEliminar
  10. Guau! Qué buen homenaje, que bien seleccionados los relatos y cuantos anuncios para perderse.
    Le tengo un cariño especial a Cybrghost, además de que escribe muy bien lo siento alguien cercano y sencillo, y le leo desde que llegué al mundillo bloguero.
    Abrazos a ambos

    ResponderEliminar
  11. Con semejante homenaje y después de haber leído los comentarios estoy más que interesada en leer a ese fantasma cybernético... ;)

    ResponderEliminar
  12. Estupendo homenaje Puck, llevo tiempo pasando por la Guarida y Cyb es un escritor que se exige y no se conforma y eso se nota en sus textos, por cierto sus nanos ya van conquistando concursos.

    Un abrazo a ambos

    ResponderEliminar
  13. Bonito homenaje.

    Besos hilados.

    ResponderEliminar
  14. Cybrghos is the best.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  15. Cybr, me ha encantado que rondes estos jardines que ahora son mejores porque, como buen cuento o castillo que se precie, ya tienen su fantasma :-)

    A todos los demás muchas gracias por la visita y los comentarios que esta vez he escondido en la guarida del coyote.

    Saludillos

    ResponderEliminar
  16. La niña que maneja los hilos, ya lo dije en su momento, es un micro excepcional. Está entre mis preferidos.
    Un abrazo a ambos,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  17. ANITA: ¿Cercano?, no creo; ¿escribir muy bien? tampoco lo creo, pero agradezco tu cariño, aunque creo que confundes sencillo con simple :-).
    Eso sí, que ya llevo años dando la matraca te lo reconozco.

    REINA: Pues bienvenida seas.

    ÁNGELES: Creo que no soy escritor, insisto. Y aún no conquiste nada, sólo asomé la cabez muy de vez en cuando, pero gracias.

    LOLA:Gracias por tus palabras.

    ADIVÍN: No te pases con la sidrina que luego exageras. :-) Muchas gracias por tu exageración.

    PABLO: Me honran tus palabras.

    PUCK: Gracias de nuevo, pero no creo que sean mejores por mi presencia, son grandes en si mismos.

    ResponderEliminar