domingo, 26 de junio de 2011

Los ángeles guardan el mundo en un grano de arena

Aunque no puedas creerlo, el mundo
No solo cabe en un grano de arena, sino que, además,
Gana con su encierro y en él
Existen personajes cargados de fantasía 
Limitados únicamente por la imaginación y las palabras
Escritas  con maestría
Siempre desde el corazón

El primer homenaje de estos jardines fue para Ángeles Sánchez, oculta entonces tras mi Querida A.M.  Sus reuniones fueron el abono, creo que imprescindible, para que el tiestecito que planté en su día fuera creciendo. Después ella creó su propio mundo en un grano de arena y le debía este nuevo aplauso, esta invitación a que, si queda alguien que no lo ha hecho, vuele hasta sus dominios y se deje llevar por esa forma tan suya de ver la realidad que se entreteje con la fantasía y cuyas palabras son siempre como una caricia que te deja con una sonrisa.




Así es el recuerdo
Ahora que los posos del recuerdo han echado raíces, que los puentes de letras se quebraron en su base, y sólo queda un viento de otoño me resulta difícil imaginarte en un solo fotograma; si de alguna manera te recuerdo es en una nebulosa de locura de la que caímos como lluvia un día de frío. No éramos nieve, ni escarcha. No se que éramos, si es que fuimos. Nunca lo supimos. Tal vez agua o viento, o árbol o dos hormigas perdidas en un tejado.
Desde el pactado silencio, desde las cartas rotas, desde la estrella fugaz en la que hicimos nuestra casa, y mirábamos incrédulos el amanecer de un planeta deshabitado sin nuestras letras, sin mucho más que añadir a una historia acabada que ya ni tan siquiera rezuma lágrimas. Porque el recuerdo es así, un país lleno de espinas que no pinchan, un lugar en el que refugiarse en los días de tempestad. Ahí seguimos en nuestro pequeño mundo, en un tiempo pasado, yo intentando recomponer el puzzle de tu desaparición, cosiendo harapos que el viento del olvido seca en mi azotea. Tú aprendiendo a vivir de otra manera, enterrando los gusanos que carcomen tu pecho abierto de par en par. Metido en un espejo sin fondo, repitiendo la misma imagen hasta donde se pierde tu vista y comienza el vacío.
Así es el recuerdo, instálate cómodamente y deja que el telón vuelva a caer una vez más. Hoy saldré de nuevo al escenario, con mi número del triple salto mortal, esta vez, ya sin tu red, sin tu manto de musgo para que no me lastime. Así es el recuerdo, cartografiado desde el olvido.

Viaje especial
El líquido me cubría por completo, y mis movimientos se ralentizaban en aquel medio salino, que desprendía, a la vez, cierto olor dulzón. Intentaba sacar la cabeza para tomar aire pero era inútil, aquello estaba sellado como un acorazado. Rodé cara abajo durante interminables segundos, en los que vi autenticas monstruosidades a causa de la lente en la que me encontraba apresado. Al llegar al suelo oí cómo se rompía el embalaje y yo quedaba libre.
Después de aquello no he vuelto a ser el mismo. Aún me pregunto cómo puede una lágrima contener a un hombre.

Siempre lo puede disecar
A simple vista parecía un Ranoide Natatanura Mantellidae, a buen seguro proveniente de Madagascar. La señora lo había encontrado en el asiento de atrás de su coche, mientras aspiraba las pelusas de su gato tricolor. Croak.- dijo el bicho en un suspiro, y ella, en un intento de encontrar al hombre de su vida, lo besó, quedándole en los labios una viscosidad maloliente.
Mala fortuna la de esta mujer, encontró a su príncipe azul, le besó y estiró el anca. Seguramente su tiempo había concluido.

14 comentarios:

  1. Gracias por descubrirme estos mundos en un grano de arena. Creo que ire a pasearme por ellos.

    Besos desde el aire para ambas.

    ResponderEliminar
  2. OOOhhhhh... qué bonito!!

    Un abrazo fuerte fuerte a ambas dos.

    ResponderEliminar
  3. Oh Puck, mi querida ranita, muchas gracias, me he emocionado con este bello homenaje y casi me he quedado sin palabras; así que luego regreso cuando salga de la emoción...

    millones de gracias!

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso aplauso, yo me uno a él, además me emociona saber que parte de lo que os une también me unió a mi con Ángeles, "viaje especial" es una de las primeras ilustraciones que hice de ella.

    Un abrazo para ambas!!!

    ResponderEliminar
  5. Mis chicas de "la Hermandad del sombrero" haciéndose homenajes... No podían faltar mis felicitaciones ni mi regocijo.

    Sin duda Ángeles es, en este loco mundo de los blogs al menos, de las más lúcidas y deliciosas escribiendo. Personalmente me subyuga... me atraviesa. La odio.

    Joder, qué bueno que ya puedo comentar de nuevo en algunos Blogs. Al menos en los que tenéis la "ventana emergente". Blogger me tiene frito.

    Besos Ranita. Después de un cólico nefrítico que casi me mata voy a descansar un poco de la revolución. El universo es sabio, o puto... si no te paras, te para. Creo que se me verá más por aquí.

    Besos payasos...

    ResponderEliminar
  6. Delicioso homenaje, ranita verde. Verde me he puesto yo de envidia.

    Abrazos por señas por la calor.

    ResponderEliminar
  7. Un homenaje precioso, Me gustan los mundos que pueden esconderse en un grano de arena, y las ranitas que hacen de guía también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Precioso homenaje, me voy a conocer a la homenajeada.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues como siempre la rana con sus homenajes. Merecidos aunque altruistas. y yo por eso pues aplaudo!!
    Un abrazo maja, genial entrada!

    ResponderEliminar
  10. Un placer llenar estos jardines de ángeles... a todos los demás, también me encanta veros por aquí.
    Saludillos escritos en un grano de arena

    ResponderEliminar
  11. Qué homenaje tan bueno, y has incluido hasta este relato final que yo pensé que le harías algo por matar a una ranita en sus dominios :)
    Abrazos a las dos!

    ResponderEliminar
  12. Angeles escribiendo como los ángeles, envolviéndonos con sus palabras. Bonito homenaje, Puck. No podía faltar el cuento de la ranita, claro...

    ResponderEliminar
  13. Puck, totalmente de acuerdo. Ángeles es una escritora con brillo propio, una poesía y una elección precisa y mágica en todas las palabras.

    Buen homenaje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Angeles es una ESCRITORA, sin más.

    ResponderEliminar