martes, 26 de abril de 2011

Relatos para leer con música de fondo

Hay un lugar donde la música y la literatura caminan de la mano; donde las historias tienen las palabras justas y acordes de fondo; donde siempre es placentero detenerse unos segundos, aunque sea de pie, para leer un relato.
Hay un lugar donde los sentimientos se escapan entre las letras y los sentidos muestran la fragilidad de esas relaciones humanas que son, simplemente, complejas.
Hay un lugar donde las distancias no se miden en kilómetros y donde Belén Lorenzo es capaz de crear nuevas palabras para definir lo que acabas de sentir antes de que lo que sientas y después de haberlo olvidado.


Sin-sentido
El dulce tacto de su aromática voz la cegaba

Fragilidad
Roto por dentro, su cuerpo intacto protegía los pedazos.

Entre paréntesis
(Ella) dejó todo fuera para estar sola

Distancias
Todo el que conoce Santa Cruz de La Palma sabe que la Calle Real es la más larga del mundo. A pesar de los cálculos realizados, nadie sabe exactamente cuánto tiempo se necesita para llegar desde Correos hasta La Alameda. Por eso, siempre que salgo de casa lo hago con tiempo suficiente, pues la experiencia me dice que tendré que detenerme muchas veces por el camino. Sólo hay una cosa para la que nunca estoy preparada, y es que nada me resulta más difícil que salvar el abismo de treinta centímetros que nos aísla para saludarte con un beso.

Amiatcompa
Tardaron mucho tiempo para encontrar la palabra que definiera exactamente lo que sentían. No encajaba bien en amor, ni tampoco en amistad. Era algo a medio camino entre una cosa y otra, pero no sabían nombrarlo. Atracción le quedaba demasiado estrecha, y hubiera sido injusto encerrarlo entre sus límites. Compañerismo les parecía muy fría, pasión un poco hueca. "Amiatcompa", pensaron, "ésa es la palabra justa". Estaban felices: ya tenían un término preciso que explicara la unión de ambos. Nunca pensaron que mientras tanto se había convertido en otra cosa.

16 comentarios:

  1. Oh Belén!! cómo me gusta!!
    me encanta este homenaje!!
    Enhorabuena Belén por estar en los codiciados jardines de Puck!
    Puck, eres muy madrugadora!! jaja
    Abrazos a ambas!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la música que da equilibrio a cada uno de los relatos de Belén. Y sus palabras y el cuidado con que las coloca en su sitio preciso.
    Estos relatos son prueba de ello.
    Hoy estos jardines están llenos de sensibilidad. Aún más.

    Abrazos a ambas.

    ResponderEliminar
  3. La habilidad de expresión y la capacidad de selección. Sumad un par de abrazos más.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta pasarme siempre,y la sensibilidad con que escribe Belén,
    Fragilidad está entre uno de mis favoritos

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Joder, Puck... que maravilla has escrito. El último párrafo es de una belleza insultante. Eres una descarada!!!

    Te ganaste un sombrerazo, hala!!!.

    Precioso homenaje para mi chica de los ojos y el violín grandes, grandes.

    Besos a ambas, hermosas.

    ResponderEliminar
  6. extraordinario homenaje a Belén en quien todos coincidimos tiene una sensibilidad muy especial pero lo mejor es que sabe poner esa sensibilidad en palabras! Felicitaciones a ambas!

    ResponderEliminar
  7. Qué palabras tan preciosas has escrito Puck!!!
    Preciosas, justas palabras, merecidas palabras.

    La selección de micros es una delicia de letura.

    Gracias, Puck
    Feliz cumple Belén!!!!

    ResponderEliminar
  8. Impresionante homenaje. Disculpe que me ausente, pero me dirijo a visitar a la autora.

    Un abrazo

    Octavius Bot

    ResponderEliminar
  9. Tu último párrafo, coincido con Kum, es para poner los pelos de punta. Felicidades también por aquí a Belén.

    ResponderEliminar
  10. Puck, eres increíble! Me has hecho un regalo precioso... Lo leí esta mañana tempranito, pero no he podido sentarme hasta ahora para comentarte lo mucho que me ha gustado tu detalle.
    Muchísimas gracias a todos por tan buenos deseos.
    Un abrazo para cada uno!

    ResponderEliminar
  11. Belén, es una delicía tener en estos jardines un trocito de La Palma y esos nanos que son impresionantes. Felicidades de nuevo!!!

    A todos los demás gracias por seguir visitando estos jardines, por llenarles de vida, comentarios y hoy, de la mano de Belén, tanto sentimiento.

    Saludillos

    ResponderEliminar
  12. Hermosos textos para aprehender la inaprensible substancia de los sentimientos... Los cuatro, pero en especial Entre paréntesis, tienen el brillo duradero de las pequeñas joyas.

    ResponderEliminar
  13. Puck, siempre tan buena con tus colegas, un gran homenaje para quien hace un uso tan delicado y creativo de las palabras.
    Te dejo un cariño.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  14. Buenos ejemplos, los que has traído aquí, de la literatura de Belén, que tiene una frescura que me gusta mucho. Aunque he de decir que no me gusta que suene música, de forma automática en blogs ni en otras páginas web, ya que generalmente estoy escuchando mi música en el ordenador.
    Enhorabuena Belén.
    Abrazos fuertes a ambas.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus relato Puck, sobre todo el último. "amiatcompa" Me encanta, yo también tengo una amiatcompa, le propondré el termino por si a ella le satisface. ;)

    ResponderEliminar
  16. Nuria, estos relatos son de Belén Lorenzo, yo solo he aportado la entrada a modo de homenaje. Si te gustan pásate por su blog, Relatos para leer de pie, que seguro que te enamora al primer acorde
    Saludillos

    ResponderEliminar