domingo, 6 de marzo de 2011

Instrucciones para andar por casa con DINAMITA

PREÁMBULO: Las casas, por definición, no son lugares para andar con dinamita. Todas menos la de Anita, que es la excepción que confirma la regla y para cuyas visitas se recomienda seguir las siguientes instrucciones.
INSTRUCCIONES: La dinamita es básicamente nitroglicerina, compuesto inestable que hay que tratar con cuidado, más aún si se pretende operar con ella dentro de las cuatro paredes del hogar.  Tras pasar la puerta principal hay que llevar cuidado porque los pasillos de las casas que, como los caminos, se bifurcan, y puede dispersarse la dinamita por todas partes sin darnos cuenta. Además no se debe entrar con dinamita en la cocina para que no se mezcle con los alimentos, sobre todo con los panes, lo que sería perjudicial para la salud y para el espíritu. Jugar con dinamita es mucho más divertido en la sala o en las habitaciones donde se puede dar rienda suelta a las más atrevidas pasiones callada. Y en todo caso, siempre que anden por casa con dinamita, no olviden dejarle después un comentario a Anita.
PRECAUCIÓN: Sigan estas instrucciones al pie de la letra porque, en caso contrario, pueden sufrir efectos secundarios. La dinamita puede estallar en cualquier lugar al que se lleve. Su onda expansiva llega hasta los blogs de quienes osan andar por casa con dinamita. Lo sé por experiencia. Fue ella quien dinamitó la entrada de mis jardines y así rompió el hielo. Si no me creen pregunten a su ordenador y no olviden dejar un comentario.



Caminos
Cuando se me plantean decisiones, me bifurco. Una parte de mi toma una decisión, otra parte toma otra, así estoy segura de no equivocarme nunca.
Hay una yo que estudió periodismo y escribe en sus ratos libres, otra se dedicó a la psicología y aprende nuevas técnicas de conocimiento de las personas. Una diferente se quedó en México viajando por el país. Otra sigue casada y consiguió ser feliz con mi ex.
Hay otras que simplemente se fueron un día de paseo mientras yo me quedé, la que siguió bailando o la que decidió ir al cine aquél día.
Los días de nostalgias me reúno con alguna de ellas y les pregunto como les va la vida, si disfrutan del día a día, y depende del día, ellas están felices o como yo, sienten nostalgia de mi.

El panadero
Juan, el panadero, amasa sus pensamientos dentro de los panes. Mientras se mancha las manos con harina, agua y levadura, van creciendo diferentes ideas. Cuando separa la masa en montones, se van dispersando y al dar forma a cada uno les da el toque final.
No todos los que le compran lo saben, pero sí notan que el sabor es diferente cada día. Yo, que conozco a Juan desde que fuimos niños, le pido que me tienda puentes, incluso a veces le hago llegar semillas para después recoger frutos que den salida a mis deseos.
El otro día comí del pan equivocado, o será porque Juan tenía la mirada perdida, pero aún estoy vagando por un sueño sin sentido.

Pasiones calladas
Eva levanta pasiones, además de por su atractivo y sensualidad, por la lucha dialéctica continua con lo que ella considera injusto, resulta tierna en ese aferrarse a la justicia del mundo. Y es divertida, y su risa es contagiosa. Pero ella no sabe lo que despierta en los demás.
Antonio es un buen contrincante, contra él se disparan muchos de sus argumentos, él, como todos, la mira de otra manera, y Eva a Antonio también, pero parece que ninguno quisiera saberlo o al menos no lo quieren aceptar. Cuando nos reunimos, todos percibimos esa tensión: miradas que se huyen, manos dejadas cerca al azar, roces que chispean.
Lo mejor de reunirnos con ellos es que dejan su tensión sexual esparcida por todas partes, y quien puede la recoge y la hace suya. La otra noche estuvieron en casa, y al marcharse, nuestra pasión pudo oírse en el ático, aunque vivimos en el segundo. Eso sí, debemos dejar pasar tiempo para invitarles otra vez, necesitamos recuperarnos

Mientras dormía
Anoche, mientras dormía, entraste en mi blog. Te sentí en la duermevela, noté como leías cada una de mis entradas, te oí respirar profundamente con unas, sonreir con otras, acariciabas las más dulces y te deleitabas con las más largas. No dejaste ni una sin pasar tus ojos por ellas. Al empezar a tocarlas mi respiración se acompasó con la tuya, entrecortada cuando cambiabas de una a otra, más profunda cuando posabas tus manos sobre las palabras que más te gustaban.
Me sentí enloquecer cuando estabas a punto de comentar, pero alargabas ese momento, saboreando cada palabra antes de escribirla.
Casi se me sale el corazón cuando escribiste "no había leído nada igual antes, volveré por aquí" y llegué al éxtasis cuando terminaste con la palabra de verificación y diste a publicar comentario.

14 comentarios:

  1. Puck, siempre lo he dicho. Eres la mejor haciendo retratos. Creo que le voy a proponer a Tor que te nombre la microretratista de la secta.

    Buenísisma la selección que has hecho. Y no es cosa fácil cuando hablamos de Dinamita.

    Le vas a alegrar el domingo a Anita. Ya sabes,... es una mujer fácil. Ejem!!... quiero decir,... bueno, eso, que con cualquier cosa,... no, espera... en fin.

    Mejor me cayo y a lo mío, que es repartir sombreros. Uno para cada una, Hala!!!

    Os quiero.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Puck, seguro que le va a encantar. De la selección me encantó Caminos (los otros también, claro ;-)
    Besos de finde,

    ResponderEliminar
  3. Ya me pareció cuando lo leí, pero... Qué chulo, Puck!

    Buena selección has hecho, sí. Le va a encantar.

    Felicidades a ambas.

    ResponderEliminar
  4. Bravo!! precioso el homenaje, Puck. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un verdadero encanto, sumo a tu homenaje el mío, muy pequeñito, compartiendo esta entrada en mi fb.
    Un beso enorme para cada una.

    ResponderEliminar
  6. Precioso homenaje le has hecho a Anita, Puck. Y perfecta selección de textos. Elque más me gusta el primero pero todos son muy buenos.

    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  7. Puck!!!!!!!!!!!
    Qué bonito!!!!
    Muchisíííííííímas gracias!!!!!!!!!!!!!!
    De verdad, me encanta y me gusta mucho la selección que has hecho, son relatos a los que tengo mucho cariño.
    Kum*, se dice "caigo" :) así que mujer fácil, eh? ya verás, ya...
    Abrazos a todas las demás!!!
    FELIZ DOMINGO

    ResponderEliminar
  8. Uy, equivoqué el acento con la emoción :)

    ResponderEliminar
  9. Un homenaje muy original. Me encanta el optimismo y la vitalidad que siempre desprenden Anita y sus textos. Me sumo al homenaje y me deleito con sus textos.

    Abrazos a las dos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron tus instrucciones para manejar a Anita dinamita... Ella también ha explotado en mi cabeza. Me uno a tu homenaje, y de los textos me gusta mucho el del panadero. El simpático "Mientras dormías" expresa muy bien lo que todos sentimos cuando alguien nos deja un comentario. Bueno me gustan todos, que quieres que te diga... Un abrazo a las dos!!!

    ResponderEliminar
  11. Ejem.... Al fin y al cabo... los pallasos... ya se save.

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja. Me ha encantado la entrada, Puck, y el comentario de Kum*, ja, ja.
    Me encanta la dinamita de Anita por que cuando estalla, lo llena todo de flores y perfume.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Bonito homenaje, sí señora.
    Felicitaciones.

    Besos, mil.

    ResponderEliminar
  14. Anita, desde el primer día es un placer encontrarte por estos jardines y a todos los demás, qué deciros, es genial tener una compañía como la vuestra.
    Saludillos dinamitados

    ResponderEliminar